Ranciére, jacques; El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual

"De esta manera se puede soñar con una sociedad de emancipados,que sería una sociedad de artístas. Una sociedad como ésta repudiaría la división entre los que saben y los que no, entre quienes poseen o no la propiedad de la inteligencia. Solo sabría de espíritus que actúan: hombres que hacen, que hablan de lo que hacen y transforman así todas sus obras en medios para señalar la humanidad que está en ellos, como en todos. Hombres como éstos sabrían que nadie nace con más inteligencia que su vecino, que la superioridad que alguien declara es sólo el fruto de su aplicación en el manejo de las palabras, tan encarnizada como la de cualquier otro en el manejo de sus herramientas; que la inferioridad es la consecuancia de circunstancias que no han obligado a ír más allá en la búsqueda...Sabrían que la dignidad del hombre es independiente de su posición en particular, sino para ser feliz en sí mismo, independientemente de su suerte, y que ese reflejo de sentimiento que brilla en los ojos de una esposa, de un hijo o de un amigo querido presenta a la mirada de un alma sensible suficientes objetos adecuados para satisfacerla... para unir al género humano, no hay mejor vínculo que el de la inteligencia idéntica en todos. Esta es la justa medida del semejante, que echa luz sobre la suave inclinación del corazón que nos lleva a aydarnos mutuamente..."
Ranciére, jacques; El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual


sábado, 6 de junio de 2009

Descomposición de Fuerzas

Descomposición de fuerzas

Como vimos en clase toda fuerza puede descomponerse en dos direcciones conocidas, esto es muy fácil si sigues los pasos que acontinuación se detallarán:

1- Como hemos mencionada nuestro objetivo es descomponer F12 en la dirección 1 y en la dirección 2

2- Paral lograrlo trasladamos la cuerda 2 extremoF12

3- Si observamos el esquema anterior determinaremos un punto de corte de ambas rectas, el cuál lo denomine “punto de corte” (es que los profesores de física somos muy originales). Este punto nos determina el sentido de la fuerza F1 y el segmento de recta que contiene a F1

4- De la misma manera procedemos para determinar F2 .
Para poder determinar el módulo de ambas fuerzas es necesario haber trazado F12 a escala por ejemplo si F12 tuviera una intensidad de 15 N y considero escala: 1,0cm equivale a 5,0N debería tener un largo de 3,0 cm. Luego medimos F1 y F2 y por medio de la escala determinamos sus intensidades.

También podríamos determinar F2 considerando el método del Polígono como vemos en la figura abajo representada. Este método nos simplifica el paso de trasladar la cuerda 1.

3 comentarios:

  1. nova energia para la prueba especial de tercero soy alumna del 12

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  2. la concha de tu madre no sale lo que busco :c

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  3. Que divino sos profe!

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